diana_logo_back
Historia

1946 marca el inicio de la ascendente carrera del Sr. Don Arturo T. en la noble Industria del Dulce y las Botanas.

Nacido en Ciudad Guzmán Jalisco, México, hijo de padres Japoneses, Don Arturo emprende la aventura en su propia industria casera, apoyado siempre por su esposa, Dña. Carolina, elaborando dulces de caramelo y botanas fritas, contando con la colaboración de tan sólo 6 personas.

En 1960, don Arturo adquiere un terreno de 360 mts2, en donde, además de construir su casa habitación, también hace de éste su local de producción, operando con el nombre de “Productos Tapatíos”, lo cual le permite incrementar la producción en la línea de botanas de cacahuate principalmente, aún y cuando contaban con apenas unas máquinas inventadas e ideadas por ellos mismos.

La adquisición de su primer máquina envasadora automática, en 1964, da origen a la creación del dulce enchiloso en polvo “PICO”, actual líder de sus productos.

Para el año de 1971, contaban con un poco más de infraestructura y es en este mismo año cuando Don Arturo adquiere un terreno de 920 mts2, en donde construye lo que ahora son sus actuales instalaciones las cuales se llevaron a cabo en tres etapas hasta llegar a ser lo que orgullosamente son, hoy día, en una superficie de 1920 mts2, en dos niveles.

En 1972, con la razón social de “Productora Diana, S.A. de C.V.”, contando con un equipo más vasto consistente en un mayor número de máquinas envasadoras y globos o bombos, empiezan a operar en sus nuevas instalaciones.

Con una mayor capacidad de producción y un ferviente deseo de crecimiento, Don Arturo, abre mercado a la Ruta del Pacífico hasta la frontera con Estados Unidos, dando como resultado que sus productos se dieran a conocer en el mercado Norte Americano mucho antes de que se abriera la frontera a los productos nacionales.

En 1982, Arturo M., segundo hijo de Don Arturo, obtiene el título en Ingeniería Industrial y de Sistemas e inmediatamente ingresa al área Administrativa. Posteriormente toma la Dirección General de la Empresa llevando a cabo importantes proyectos para el crecimiento de la misma y participando con entusiasmo en diversos negocios.

En 1991, por cuestiones de estrategia cambia la razón social a “INDUSTRIAL DE ALIMENTOS DIANA, S.A. DE C.V.”, dando paso a una nueva etapa en la producción del dulce enchiloso en polvo “PICO”, cerbatana y la línea de dulces confitados.

Es hasta el mes de Mayo de 1998, cuando el Ing. Arturo M., deja la Dirección de la Empresa debido a fuertes problemas de salud que posteriormente lo conducen a su fallecimiento en Mayo de 1999.

Como consecuencia de lo anterior, el tercer hijo de Don Arturo, el Lic. C.P. Fernando toma la Dirección de la Empresa quien, durante un tiempo, se dedicó a la compra-venta y distribución de dulces al mayoreo por varias rutas de la República Mexicana así como a diversos negocios, dándole la experiencia para llevar a cabo interesantes proyectos de expansión de esta Empresa.